• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llama insensibles a dirigentes obreros

Francisco González Bolón
Martes 12 de Mayo de 2009
 

Insensibles con los trabajadores mineros de la empresa Mexicana de Cananea y con la población, llamó el senador panista Javier Castelo Parada a los dirigentes sindicales del sector obrero del PRI.

El legislador sonorense mencionó que la huelga en la minera le ha costado a los mineros, a sus familias y al pueblo de Cananea, cuatro mil 800 millones de pesos.

De esos recursos, mil 200 millones son por el por reparto de utilidades que dejaron de obtener los mineros y tres mil 600 millones por falta de pago de nómina y servicios.

Hizo un llamado a los dirigentes del movimiento obrero “agrupados en el PRI” para que “le den la espalda a los líderes corruptos como Napoleón Gómez Urrutia y sus seguidores y busquen un acercamiento con la empresa para que se puedan iniciar los trabajos que lleven a volver a operar la mina”. 

Castelo Parada señaló que los dirigentes obreros del PRI han permanecido callados ante el robo de 55 millones de dólares en perjuicio de los trabajadores, por cuya denuncia ya se han emitido tres órdenes de aprehensión en contra del líder minero prófugo Napoleón Gómez Urrutia.

En segundo lugar, aseguró el legislador, el sector obrero agrupado al PRI ha sido insensible ante las consecuencias del cierre por ya casi dos años de la mina de Cananea por una injustificada huelga.

“Sabemos que los trabajadores mineros están amenazados por sus dirigentes”, agregó.

“Nadie en su pleno juicio y actuando en libertad va a privar y sacrificar a sus familias y negarles lo que con su trabajo les puede dar para mejorar su calidad de vida”, sostuvo.  La minera se ha apegado al marco jurídico vigente y las autoridades del trabajo han tomado sus resoluciones con base en la ley, consideró.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.