• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Imposible regular campañas por internet

Redacción
Martes 19 de Mayo de 2009
 

Cd. de México.- Las campañas electorales y los mensajes proselitistas vía internet no puede regularlos la ley mexicana, pues la web es un medio internacional; apuntó  el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza.

Ante la insistencia de regular la web donde se han dirimido pleitos entre partidos políticos, particularmente PAN y PRI, sin que la autoridad electoral diga nada, el perredista mencionó la imposibilidad de que el Instituto Federal Electoral pueda hacer algo, pues es un medio internacional.

El “maravilloso medio de la Internet” no se puede regular por ser una comunicación internacional y no es posible prohibir la difusión de mensajes, por ejemplo, en Youtube, destacó González Garza.

En conferencia de medios en que informó que no hay acuerdo entre los líderes parlamentarios de la cámara baja para convocar a un periodo extraordinario, refirió que no le importa que los partidos políticos se deschonguen en la red de internet.

Ya que el voto de la ciudadanía se definirá por el trabajo que realicen los candidatos en sus campañas electorales de contacto directo con la gente, observó.

Ahora la preocupación de todos los partidos políticos, de todos, dijo, es el abstencionismo; y lo que esperamos es que al menos el 40 por ciento del padrón electoral acuda a votar el próximo 5 de julio, ya que hasta ahora hay un gran desánimo por el asunto electoral, refirió.

Por otro lado, los diputados Emilio Gamboa, líder de la fracción del PRI, y Héctor Larios del PAN, coincidieron en que no hay condiciones para convocar a un periodo extraordinario en la Cámara baja,  antes de las elecciones; pues se podría contaminar con los comicios.

En tanto, Larios Córdova señaló que de concretarse el extraordinario, no se revisarían las cuentas públicas del ex presidente Vicente Fox, pues ya las revisó la comisión de Hacienda y “no deberían ser sujeto a una votación de tipo político; además “ya es está totalmente saldado cualquier asunto que haya con respecto a esas cuentas”, dijo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.