• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detiene influenza 9 mil empleos en Sonora

Claudia Gpe. Pérez
Jueves 14 de Mayo de 2009
 

La generación de al menos mil nuevos empleos en Sonora se vieron detenidos por la emergencia epidemiológica de influenza humana, reveló Francisco Díaz Brown Olea.

 

El secretario de Economía dio a conocer que al menos seis empresas con intensiones de establecerse en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Hermosillo y Guaymas, retrazaron sus planes hasta que mejoren las condiciones de salud en México.

 

“Eventos como el virus Influenza retrazaron los planes, pero esperamos que próximamente el Gobernador de a conocer las inversiones”.

 

Las empresas, explicó, son del ramo de la electrónica, agroindustria y aeroespacial.

 

Con la finalidad de revertir los números en perdidas de empleo y salir adelante con el Plan Estatal de Desarrollo se contempla la creación de 30 mil empleos por año y por ello se intensifica la promoción del Estado.

 

“En estos momentos tenemos un grupo de inversionistas de Estados Unidos en Guaymas, les estamos mostrando este atractivo turístico como un lugar donde se puede hacer negocios”, añadió.

 

A la par, explicó, se sigue con el apoyo a empresas de la localidad para evitar despidos laborales a causa de la recesión económica que se vive a nivel mundial.

 

El gobierno estatal, dijo, ha aplicado 3 millones de pesos en el rescate de 5 mil empleos en 41 empresas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.