• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Concluye huelga en Unison

Redacción
Domingo 31 de Mayo de 2009
 

El Sindicao de Empleados de la Universidad de Sonora anunció ayer la conclusión de la huelga que mantuvo cerrada esta casa de estudios durante 57 días.

En asamblea general los integrantes del Sindicato  tomaron esta decisión por mayoría, con 780 votos a favor, de un total de 1,110, el paro laboral finalizó y a partir de este lunes se reanudarán las clases.

La asamblea inició a las 8:30 horas y finalizó después del mediodía; a las 13:30 horas se anunció que la huelga había concluido.

 

El secretario de Organización del Steus, Ignacio Solano Olivares, informó que fueron 325 votos los que se contabilizaron a favor de continuar la huelga y 5 se anularon.

Dorotea Rascón Gámez, secretaria general del Sindicato, explicó que los empleados de Caborca, Nogales, Puerto Peñasco y Navojoa votaron a favor de levantar la huelga, lo que representa a 170 sindicalizados aproximadamente, pero al fi nal la tendencia se mantuvo.

Quería más Debido a que el detonante de la huelga, que inició el 3 de abril, fue la exigencia de homologación del apoyo para despensa entre empleados y los académicos de la Unison, la lideresa del Steus aseguró que, aunque la oferta alcanzó los 735 pesos, hubiera preferido los mil pesos.

“Yo hubiese querido que fuera más, pero creo que las condiciones ya no daban para más� no es sufi ciente. La homologación es lo que estábamos pidiendo, eso hubiera sido lo justo porque eso fue por lo que empezó la huelga”, declaró Rascón Gámez.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.