• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Calderón a Obama: Hay datos alentadores

Redacción
Sábado 02 de Mayo de 2009
 

Felipe Calderón aseguró a Barack Obama que existen signos alentadores en la contención de la epidemia de influenza, dado que "los datos observados apuntan a una estabilización de número de casos de contagio".

En un comunicado, la Oficina de la Presidencia de la República en México dio a conocer que estos signos alentadores son en respuesta a la participación activa y ejemplar de la sociedad mexicana.

"Refirió que la seriedad con que las familias mexicanas asumieron el fenómeno, en conjunto con las políticas publicas de salud desarrolladas por el gobierno federal ha propiciado signos alentadores en la contención de la epidemia, dado que los datos observados apuntan a una estabilización del número de contagios"

Calderón reconoció a Obama la actitud de cooperación mostrada por su gobierno, la cual , dijo ha permitido mantener con normalidad el tránsito de persona y mercancías entre ambos países.

El mandatario mexicano también agradeció el donativo del antiviral tamiflu, el cual ha demostrado su efectividad en la recuperación de los pacientes contagiados.

Según el comunicado, Obama dijo a Calderón que dará puntal seguimiento al desarrollo de la epidemia y refrendo su disposición a a poyare en todo lo posible a México en esta contingencia sanitaria de la influenza AH1N1.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.