• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aparece primer caso en Sonora

Redacción
Lunes 04 de Mayo de 2009
 

Hermosillo.-  El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) reportó el primer caso de Influenza H1N1 en Sonora. Se trata de un joven hermosillense de 15 años de edad.


El secretario de Salud, Raymundo López Vucovich, explicó que el menor es residente de la colonia Nuevo Hermosillo y es uno de los 15 casos de Influenza Estacional que se han manifestado en el Estado y que las muestras fueron enviadas para su estudio en el Laboratorio Nacional de la Ciudad de México.


Detalló que el joven mostraba signos y síntomas de un cuadro gripal con fiebre elevada. Su único antecedente es el haber permanecido del 20 al 24 de abril en la ciudad de Phoenix, Arizona.


Reiteró que no requirió hospitalización en su momento por ser un cuadro leve, además se encuentra en buen estado de salud. Este joven, al igual que quienes presentaron síntomas de Influenza A Estacional, recibió medicamentos antivirales y fueron suficientes para curar la nueva enfermedad que se le diagnosticó en la Ciudad de México.


López Vucovich abundó que hasta el momento no se ha comprobado contagio en ningún otro miembro de su familia o vecinos, por lo que, informó, las pruebas se enviaron a Estados Unidos para que se realice un nuevo estudio.


Refirió que los 15 casos positivos de Influenza “A”, junto con este de Hermosillo, ninguno está hospitalizado. Los casos son de los municipios de Hermosillo, del Poblado Miguel Alemán, Cajeme, San Miguel de Horcasitas, Cananea, Moctezuma y Guaymas.

Insistió en que debe dar tranquilidad a los mexicanos ya que, si bien es una nueva enfermedad, es completamente curable.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.