• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian debate en Cajeme

Francisco González Bolón
Martes 19 de Mayo de 2009
 

Al garantizar que el Consejo Estatal Electoral será plenamente imparcial durante el proceso, Wilbert Sandoval Acereto detalló ayer el debate a celebrarse entre los seis aspirantes a la alcaldía de Cajeme.

El comisionado de Capacitación y Organización del CEE destacó que ya han ido desapareciendo del escenario electoral prácticas fraudulentas.

Ahora los políticos saben que para ganar una elección necesitan votos reales porque ya no hay manera de brindarle preferencias a un partido.

“Y los votos sólo se obtienen si se convence a la población”, aseguró.

Ante los candidatos del PRI, PRD, PT y PSD dio a conocer que el debate será el 26 en un hotel de Allende y Miguel Alemán, desde las 17:00 horas.

Los temas a debatir son los de finanzas, empleo, seguridad pública, servicios municipales, protección civil, desarrollo infantil, espacios educativos medio superior y superior, medio ambiente, agua y participación ciudadana.

Esos asuntos serán rifados y sólo hablarán los candidatos sobre tres en sus exposiciones de tres minutos, con derecho a réplica en las participaciones dos, tres y cuatro.

El moderador será un comunicador, dijo, además de que se transmitirá por Telemax y Radio Sonora.

Guillermo Patiño Fierro, del PRD, indicó que el formato del debate fue impuesto, así como la cobertura de sólo dos medios oficiales, pero acudirá debido a que la gente necesita contrastar las propuestas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.