• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Gestionan tasas de interés para el campo

Francisco González Bolón
Jueves 16 de Abril de 2009
 

Un exhorto al gobierno federal para evitar que el financiamiento al campo se reduzca y que las tasas de interés suban, hará la Cámara de Diputados.

Jesús Félix Holguín, diputado federal por Cajeme, informó que la semana entrante se subirá al pleno de la Cámara ese punto que busca proteger a los productores ante el incremento en los precios de insumos y los problemas derivados del clima.

En especial a los productores de Sonoras se les beneficiará con una medida de esta naturaleza, consideró, porque al tener pleno acceso a los créditos con tasas de interés adecuadas, su productividad no mermará.

El punto de acuerdo fue tomado en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, expuso, presentado por los legisladores de Acción Nacional.

Se tomará en cuenta la voz de los agricultores de Sonora en el sentido de que los problemas ante la caída del precio del trigo, las fluctuaciones del peso frente al dólar y los costos elevados por el combate a las plagas, les afectarán.

Además, es posible que baje un poco el rendimiento por hectárea, según los pronósticos oficiales, y por ello se requiere mantener los apoyos para el campo en sus mismos niveles, destacó, sobre todo en beneficio de los pequeños productores.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.