• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Elegirán perredistas el domingo

Claudia Gpe. Pérez
Miércoles 01 de Abril de 2009
 

El PRD en Cajeme no logró una candidatura de unidad por eso se decidió ir a una contienda abierta con la participacion de la ciudadanía, afirmó Ascensión López Durán.

El precandidato del sol azteca por la planilla 1, señaló que hasta el pasado martes se sostuvieron encuentros entre los cuatro aspirantes a abanderar al PRD en este municipio sin lograr acuerdos de unidad.

Ante el fracaso de las negociaciones, el próximo domingo se efectuará el proceso y se espera que mañana se integre el Comité Auxiliar Electoral que será el órgano encargado de preparar la elección interna.

El proceso, afirmó, va con tranquilidad, al dedicarse cada precandidato a realiza su trabajo con miras al 5 de abril.

“Los Diablos se sueltan estos últimos días pero no vemos que esto repercuta en el proceso”, agregó.

Los perredistas, apuntó, esperan tener una jornada limpia y tranquila que les permita reposicionarse en la ciudadanía ante los descalabros que ha  tenido otros partidos con sus guerras internas.

Instalarán 14 urnas

Un total de 14 urnas con 750 boletas cada una, serán instaladas en Cajeme durante el proceso interno para la elección de candidato a la alcaldía por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Leticia Maldonado Herrera, secretaria del partido en Cajeme, dio a conocer que  a cuatro días del proceso solo falta conformar el comité electoral y especificar la ubicación de casillas.

La propuesta, explicó, es instalar 7 casillas en el casco urbano y el resto en la zona rural.

El PRD en  Cajeme, agregó, espera una votación superior a los 2 mil 500 sufragios distribuidos entre los cuatro precandidatos.

Guillermo Patiño Fierro, Ascensión López Durán, Juan Murgia y Ramón López, serán quienes buscarán el respaldo de la ciudadanía para abanderar al PRD en Cajeme.

“Será la ciudadanía quien elija al candidato que lo represente por el PRD, es un proceso abierto a toda la ciudadanía pero esperamos mayormente la participación de los perredistas en las urnas”, apuntó.

El procedo de elección de candidato a la alcaldía  se efectuará el día 5 de abril de 8:00 a 18:00 horas.

CASILLAS DE VOTACION
Distrito XV  5 casillas
Distrito XVI 3 casillas
Distrito XVII 6 casillas

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.