• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden investigar a Fidel Nafarrate

Redacción
Martes 17 de Marzo de 2009
 
Ante la contraloría municipal fueron denunciados el secretario de Desarrollo Social Fidel Nafarrate Álvarez y tres de sus colaboradores más cercanos por presunto ejercicio abusivo de funciones.

Ana Luisa Aguilar Mendívil, coordinadora de los regidores de Acción Nacional, señaló que esta mañana presentó la denuncia de hechos ante la Contraloría Municipal y en el transcurso de la semana se acudirá ante el Instituto Superior de Auditoría de la Federacion.

La regidora panista detalló que la imputación es contra del titular de la dependencia, al tener documentada la entrega de recursos públicos en beneficio de familiares consanguíneos directos.

De igual forma por responsabilidad administrativo, dijo, se denuncia el actuar de Víctor Manuel Robles, director de Desarrollo Social; Ismael Osuna Smith, coordinador administrativo y Luis Antonio Duarte Palma, coordinador de seguimiento.

Los recursos entregados a familiares de los funcionarios públicos, explicó, provienen de diversos programas de gobierno y son por diversos montos.

En el caso del secretario de Desarrollo Social, aclaró, la denuncia es por haber apoyado a la sociedad cooperativa Apisamar en la que están como socios su hermano, su cuñada y un sobrino.

“Mostramos las pruebas para que se investigue y se determine la responsabilidad y en caso de existir delito se dé vista el Ministerio Público”.

Tan solo familiares de Nafarrate Alvarez, detalló, recibieron 147 mil 385 pesos el año pasado para apoyar su proyecto productivo de explotación de miel.

Mientras que familiares de Robles Angulo fueron beneficiados con recursos del programa Habitad, lo que significa una violación a la ley de responsabilidad administrativa.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.