• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se perderán 200 mil empleos

R
Miércoles 21 de Enero de 2009
 
En el 2008 se perdieron 30 mil empleos debido a la crisis económica; en el 2009 esta cifra puede ascender a 200 mil, señaló Armando Paredes Arroyo-Loza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante el IV Foro Regional que celebró este organismo en Ciudad Obregón.

El impacto de la recesión económica, afirmó, se sentirá con mayor fuerza en los primeros seis meses del 2009, y para el próximo año el país podría tener un crecimiento negativo de -1.3% en su Producto Interno Bruto.

Ante representantes de diversos organismos empresariales, Paredes advirtió sobre la necesidad de llegar a acuerdos nacionales para que la economía mexicana pueda crecer de manera sostenida en los próximos años.

“Necesitamos romper paradigmas para llegar a los acuerdos que hasta hoy no hemos podido obtener”, expresó.

Es difícil precisar hasta dónde llegará esta crisis, “no sabemos cuál será el resultado final”, agregó, pero lo deseable es que la actual situación sea superada de manera rápida.

El IV Foro Regional del CCE, que se desarrolla en el Club Campestre de esta ciudad, tiene como objetivo básico discutir la problemática del sector agropecuario y cuenta con la participación de los dirigentes nacionales de este sector así como la presencia de hombres de negocios de la región.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.