• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protestan campesinos contra Sagarpa

Redacción
Jueves 29 de Enero de 2009
 
Integrantes de organizaciones campesinas y sociales de diversas regiones del estado se manifestaron ayer en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Salvador Sánchez Peñuelas, expuso que no se permitirá que los recursos asignados al campo se utilicen con fines electorales.

En compañía de integrantes de organizaciones como la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocem), la Central Campesina Independiente (CCI) y del Consejo Indígena, el líder campesino entregó un manifiesto al personal de la Sagarpa.

En el marco de la manifestación, Sánchez Peñuelas refirió que existe un abandono del campo mexicano por las erróneas políticas agropecuarias del gobierno federal.

En el manifiesto, las diversas organizaciones campesinas y sociales demandan la renegociación inmediata del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la creación de una reserva estratégica nacional.

Asimismo, solicitan la firma de un nuevo acuerdo para el desarrollo integral y sustentable del campo, así como la inclusión de programa multianual de inversiones estructurales y fomento productivo.

Además, proponen la reestructuración de Sagarpa, Aserca, Semarnat y la banca de desarrollo rural, así como la creación de la Secretaría de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, además de elevar a rango constitucional la asistencia técnica.

Por su parte los dirigentes de la Ugocem, Gabriel Galindo, de la CCI, Mario Romero y José Luis Germán, del Consejo Indígena, expusieron que cuidarán y vigilarán que los recursos destinados al campo no sean utilizados para campañas políticas.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.