• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Oprah, mujer mágica

Redacción
Lunes 26 de Enero de 2009
 
Nacida el 29 de enero de 1954 en Mississipi y con una infancia problemática, Oprah Winfrey es en el actualidad una de las presentadoras más populares de Estados Unidos, donde su figura tiene gran influencia.

De hecho, es la mujer afroamericana más rica del siglo XX y además de conducir el programa The Oprah Winfrey show, tiene su propia revista e incluso, ha incursionado en otros ámbitos como el actoral, lo que le valió una nominación al Oscar en 1985 por su participación en El color púrpura:

Al cuidado de su abuela durante sus primeros años de vida, Winfrey vivió abusos físicos y psicológicos cuando se mudó con su madre. Incluso, a los 14 años resultó embarazada producto de una violación. Esa fue una de las razones por las que abandonó su casa.

Superada esa etapa en su vida, Winfrey incursionó en los medios de comunicación a los 19 años como reportera de radio en Nashville y a los 22 años ya era titular de un programa televisivo en Baltimore. A sus 30 años recibió una oferta de una televisora en Chicago y logró colocar su talk show en el más visto.

Desde 1986 The Oprah Winfrey show es el número uno de los talk shows en EU con 30 millones de espectadores. Cientos de celebridades han acudido al programa de Winfrey.

Apenas en diciembre de 2008 encabezó la lista de las 100 mujeres más poderosas del entretenimiento, pues además de su programa de tv es dueña de la empresa Harpo Inc. Y se dice que gracias a su apoyo, Barack Obama obtuvo un millón de votos.

Y es que ya desde finales de 2007, Winfrey hizo público su apoyo al candidato demócrata a la presidencia de EU al organizar actos para recaudar fondos a su favor.

Ahora se dice que luego de la salida del Senado de EU de Obama, Winfrey fue una de las candidatas a ocupar ese puesto.

Pero no todo en la vida de Winfrey es dinero y negocios, pues también creó una organización benéfica, Oprah's Angel Netwoek ha recaudado más de 51 billones de dólares para programas de caridad.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.