Banner
Sábado 11 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pide Gobernación cerrar “burladeros”

eluniversal.com
Jueves 12 de Junio de 2008
 
El subsecretario de Gobernación, Abraham González Uyeda, lanzó un llamado al gobernador Eduardo Bours, para que cancele los "burladeros" de dos casetas de cobro de la carretera Cuatro Carriles, que atraviesa la entidad de sur a norte.

De esa manera se reanudó la discusión entre los gobiernos federal y estatal por la administración y operación de dicha rúa, misma que tiene una longitud de más de 500 kilómetros y con seis casetas de cobro sobre ella.

Bours Castelo pugna porque la rúa regrese a manos de la entidad y que desaparezca el punto de peaje llamado Fundición, en el sur de la entidad.

Para ejercer presión desde hace dos semanas, mandó habilitar "burladeros" e hizo el exhorto a utilizar estos para no pagar al actual concesionario, Caminos y Puentes Federales.

"Se hace un llamado al gobernador para que de manera inmediata cierre los ‘burladeros', que no necesariamente son de la autopista, sino de la legalidad, retire los anuncios que incitan al quebranto de la ley y suspenda los pronunciamientos que convocan a fracturar la cohesión e institucionalidad política", dijo González Uyeda durante una conferencia de prensa en esta capital.

Indicó que se ha pedido a Bours Castelo que se instalen las mesas necesarias para encontrar la solución por la vía de la legalidad. Mencionó que este conflicto por la administración de la carretera no puede ir más lejos y se debe encontrar una solución de fondo sin politizarlo.

El funcionario federal admitió que aún no hay respuesta a las demandas hechas por el Gobernador de Sonora, toda vez que "lo que ofrecemos es hacer un análisis de fondo para encontrar una solución a esta situación de la autopista Cuatro Carriles".

Antes de sus declaraciones, Abraham González sostuvo una reunión con el gobernador de Sonora, en la que se abordó el tema y donde aparentemente no se alcanzó un acuerdo en este conflicto, en el cual el Ejecutivo estatal ya ha acudido a instancias legales, pues reclama la rúa a través de un juicio.

El funcionario declinó precisar el tipo de falta en la que incurre el gobierno de Sonora, al exhortar a utilizar los "burladeros" o los automovilistas que los usan y así evaden los pagos en las casetas de cobro.

Lamentó que Bours Castelo se haya adelantado con su llamado a burlar los centros de recaudación, toda vez que se encuentra pendiente una propuesta que hará sobre este tema el gobierno federal.

Dijo que, inclusive, el propio presidente Felipe Calderón ya había conversado con el sonorense, con quien -dijo González Uyeda- acordó que se analizaría a fondo la situación.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.