• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Harán monumento al pescador en B. J.

Germán Osuna
Lunes 02 de Junio de 2008
 
Benito Juárez, Son.- Con motivo de honrar a quienes trabajan y viven del mar, el Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con Escuela Secundaria # 64 y habitantes del Paredón Colorado llevaron a cabo un desfile cívico que culminó con la puesta de la primera piedra para erigir el monumento al Pescador.

En el Día Internacional de la Marina, el alcalde Ernesto Cornejo Valenzuela señaló:

“Este es un tributo que merecen los pescadores que se nos han ido en el trabajo, los de edad avanzada y quienes actualmente trabajan en el mar; y a quienes buscamos apoyar no sólo con un monumento, sino también con bajarles recursos para que mejoren su trabajo y su nivel de vida”.

Por su parte el capitán de fragata Mónaco de Alvarado dijo que poner la primera piedra del monumento significa una motivación para los marinos veteranos y de la nueva generación quienes ven en el pescador un símbolo a la profesión.

Marlon Balderrama Monje y José Balderrama Orduño son los artistas encargados de realizar la obra que identificará a los pescadores y que como antecedente de su trabajo se cuenta con la construcción de la estatua de Valentín Elizalde, Maquío Clouthier y el Moro de Cumpas.

“En esta obra queremos representar el inicio de la pesca que es tirar la tarraya, que a su vez significa fuerza y energía al estar sobre la proa de una panga”, expresaron los artistas quienes precisaron que la estatua medirá 3 metros de alto y se establecerá sobre una base similar a una embarcación de 2.5 de altura.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.