• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Atrapados en la balacera

Germán Osuna
Lunes 16 de Junio de 2008
 
El enfrentamiento más duro de la jornada roja de ayer, en la que perdieron la vida tres policías, se dio en la intersección de las calles de Miguel Alemán y 6 de abril.

Los agentes iban siguiendo a parte de los sicarios, que se habían separado del grupo inicial, pero fueron emboscados por otros tres automóviles en ese crucero, en el cual se percutieron más de 100 tiros de diferentes calibres, de los cuáles cerca de 50 impactaron en el edificio de la UCAY, en tanto la patrulla de la Policía Estatal Investigadora recibió cerca de 40 impactos de plomo, ante el asombro de varios testigos, los cuales permanecieron en medio de la balacera agazapados, por más de 6 minutos.

Uno de los testigos, de oficio taxista, expresó que de repente escuchó el rechinido de llantas y luego empezó a escuchar las detonaciones, y empezó a ver que varios impactos estaban pegando dentro de la unidad de alquiler, por lo que corrió a refugiarse atrás de uno de los autos; al finalizar la sangrienta balacera, se dio cuenta que la unidad estaba bastante destrozada tras recibir varios impactos:

"Estoy vivo de milagro, no pude ver quiénes eran, solo que emboscaron a los agentes".

Uno de los guardias de seguridad privada que vigilaban el edificio de la UCAY, pensó que se trataba de cohetes, de alguna manifestación de candidatas a reina, pero luego empezó a escuchar los impactos que pegaban en el vidrio del edificio y como ya no alcanzó a refugiarse, se hizo bolita en las escaleras que dan al exterior.

Desde allí, dice, miró cuando estallaba una de las lámparas de luz en la calle Miguel Alemán.

Afirma que solo alcanzó a darse cuenta que era un comando de 8 individuos que disparaban contra los elementos de la Policía investigadora, asegurando que esta balacera duró por espacio de seis minutos.

Una vecina del callejón pensó que se trataba de ruido de matracas, en tanto otra señora, llegaba al lugar de los hechos para entregar una supuesta pistola. En el enfrentamiento de la calle Miguel Alemán y 6 de abril, quedaron dos escuadras tiradas en la calle y una granada.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.