• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Afectarán ciclones a seis estados

R
Martes 10 de Junio de 2008
 
Los estados de Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Baja California Sur, Sinaloa y Oaxaca serán los más afectados por los huracanes en la temporada de este año, estimó el especialista en Meteorología, Francisco Hernández.

Si bien esos fenómenos perjudican a todas zonas costeras del país, será en las entidades referidas donde su presencia podría ser devastadora a consecuencia de las lluvias abundantes y los fuertes vientos, advirtió la Universidad Nacional Autónoma de México.

El investigador afirmó que los desastres son cada vez mayores debido al incremento de asentamientos humanos en las costas, lo que hace más vulnerable a un creciente número de personas.

A su vez, el investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera, Orlando Delgado Delgado, anunció que durante la temporada de ciclones tropicales, que inició en mayo y concluye en noviembre, habrá de 12 a 16 tormentas tropicales en el Oceáno Atlántico, mientras que en el Pacífico ocurrirán entre 11 y 16.

De ese total, pronosticó la formación de entre seis y nueve huracanes mayores en el Atlántico, y de cinco a ocho en el Pacífico, aunque sólo un máximo de cinco ciclones tocarán las costas mexicanas.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.