• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mueren 9 tras balacera en Sinaloa

R
Martes 27 de Mayo de 2008
 
Culiacán, Sin.- Luego de ejecutar a dos personas, un grupo de sicarios fue interceptado por fuerzas federales, lo que provocó un enfrentamiento.

Al menos nueve muertos, entre éstos cinco agentes federales y cuatro civiles, es el saldo parcial de varios enfrentamientos registrados anoche y esta madrugada en Culiacán, reportaron autoridades policiacas.

Informes de las Fuerzas Federales de Apoyo indican que alrededor de las 23:00 horas de ayer, en la colonia Rubén Jaramillo, un grupo de sujetos ejecutó a Luis Astorga Ibarra, de 22 años, y Edgar Zataráin Medina, de 20.

Sin embargo, los responsables fueron interceptados por policías, pero los pistoleros se ocultaron en una casa de seguridad en la colonia Benito Juárez, donde hubo un enfrentamiento en el que murieron cinco agentes federales y tres presuntos sicarios, y donde se usaron armas largas y granadas.

Al lugar arribaron al menos 400 elementos de las diversas corporaciones policiales y efectivos militares, quienes acordonaron 10 cuadras y cercaron un domicilio donde se escondieron los gatilleros, quienes dispararon, por lo que hubo balaceras.

La situación fue controlada alrededor de las 4:00 horas de hoy, y las autoridades aseguraron 10 fusiles AK-47, 6 HK-G3, con sus cargadores abastecidos, 40 cargadores para fusil AK-47 y 12 chalecos portacargadores, entre otros objetos.

Varias familias fueron desalojadas de sus domicilios para evitar que fueran víctimas de las balas perdidas, además de que algunas personas presentaba crisis nerviosa, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los federales que murieron en los enfrentamientos, ni tampoco se ha informado sobre la identidad de los presuntos sicarios muertos en el lugar, así como de posibles detenciones.

Horas antes, en la colonia Seis de Enero, al norte de la ciudad, Alonso Rivera Quintero, de 30 años, fue ejecutado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en más de 100 ocasiones con fusil AK-47.

Asesinaron a 21 entre domingo y lunes

La incontenible ola de violencia en el país dejó 21 ejecutados más entre la noche del domingo y este lunes. De las víctimas, seis eran policías municipales en Sinaloa y Durango.

En Chihuahua, el estado con más violencia en lo que va del mes, ocurrieron cinco ejecuciones: cuatro en Ciudad Juárez y una en la capital. Además, ayer, en dos puntos de la capital, el crimen organizado colocó dos mantas con amenazas de muerte para 21 policías de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.