• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cimbra El Recodo a Cajeme

Germán Osuna
Martes 27 de Mayo de 2008
 
La última vez que escuché a la Banda del Recodo fue en tierras Europeas, en cuatro presentaciones consecutivas en dos semanas en tierras teutonas.

Los alemanes escucharon lo que es nuestra música en Gunnenbergh, Hannover y Lipzing, aunque los escenarios eran muy reducidos y prácticamente insuficientes para la calidad musical del grupo sinaloense, además de la melancolía que produce estar al otro lado del mundo, pero con este testimonio nos da una idea de lo internacional que se ha vuelto esta banda que también ya ha tocado en el Japón y alterna la mayoría de sus presentaciones entre México y USA.

Fue diferente escucharlos en un amplio escenario como el Tomás Oroz Gaytán, en mi tierra y dentro de las instalaciones de la Expo Obregón.

Luis Antonio López "El Mimoso" estaba de oferta, atendió a los medios de comunicación, uno por uno y a todos les cumplió hasta sus exigencias de anunciar sus programas antes de subir el escenario.

El vocalista esperaba que el Tropicalísimo Apache terminara su participación para subirse al escenario y agregaba en el caso del Tropicalísimo que fue uno de los mejores conjuntos musicales.

Expresaba además que tiene 10 años con Banda del Recodo de don Cruz Lizárraga y que los setenta años de música lo celebraran en grande en el mes de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

Al momento de subir al escenario todo cambió, las notas inconfundibles de la mejor banda de México transformaron totalmente el escenario y las hermosas chicas guapas no pararon de bailar con el ritmo pegajoso de El Recodo.

"La gran pachanga" alborotó a todos los presentes, la canción de "Tómame ó déjame" levantó los cantos del público y la raza presente hizo una segunda impresionante, no podían faltar las clásicas, "Acábame de matar", "Llegaste tú" y una de las mas escuchadas "Palabritas". Los temas más recientes de la nueva producción "No hay novedad", fueron coreados a todo pulmón, sobre todo "Que Bonito" y "Tómame ó déjame" y como dice la Banda del Recodo "Y te vas a quedar con las ganas chiquitita. Una de las bellas asistentes de nombre Jenny no dejó a ningún vocalista sentido, a cada uno le dio un beso y con El Mimoso bailó toda una canción arriba del escenario.

Se retiraron tres veces del escenario pero el público los devolvía con aplausos, hasta que al final terminó su presentación y accedieron a bajar del escenario para saludar de mano, repartir besos y tomarse las fotos con sus fans, a quienes consintieron con todas sus ocurrencias.

La velada terminó casi a las 4:00 de la madrugada, pero salieron todos aún bailando.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.