• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Expulsan de UNORCA a Alfonso Segura

R
Viernes 07 de Marzo de 2008
 
Cd. de México.- La Coordinadora Nacional de la UNORCA resolvió respetar la decisión de la asamblea estatal de Sonora respecto a la expulsión de cuatro ex integrantes, en atención al principio de autonomía de las regiones.

Ante el máximo órgano de decisión, después de la Asamblea Nacional, la coordinadora ejecutiva estatal, Susana Nava Jaramillo, dio a conocer la decisión de la asamblea en Sonora de separar de la organización a Luís Alfonso Valenzuela Segura, Marco Antonio Mercado Mercado, Andrés Terán Quiroz y Francisco Leonel Cázarez Escalante.

La dirigente sonorense notificó que en asamblea estatal realizada el 16 de diciembre, después de un proceso que partió desde las organizaciones de base, se decidió la expulsión de los ciudadanos mencionados bajo los cargos de utilizar a la organización para beneficio personal y realizar acciones reiteradas al margen de sus instancias de representación.

Nava Jaramillo defendió la institucionalidad de la organización, argumentando que hubo violaciones al estatuto de parte de los ex miembros quienes tergiversaron los principios de tolerancia y autonomía en que se funda la UNORCA.

La coordinación nacional, integrada por las coordinaciones de las 26 entidades federativas donde la UNORCA tiene presencia, escuchó también a los ex miembros señalados, quienes al no ser respaldados en su propuesta de revisar el procedimiento de expulsión, decidieron abandonar la asamblea.

Nava Jaramillo anunció que en breve habrá reunión de coordinadora estatal en Sonora para informar de la resolución de la Coordinadora Nacional.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.