• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Remodelan Casa de la Cultura

R
Domingo 30 de Marzo de 2008
 
El Ayuntamiento de Cajeme trabaja en la remodelación de la Casa de la Cultura, que se espera concluya en un lapso menor a cuatro meses.

Dommy Flores Castellón, directora del Instituto de Cultura Municipal, informó que parte de los recursos provienen del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

El Ayuntamiento de Cajeme aportó un millón de pesos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el otro millón de pesos, a través del programa PAICE.

Flores Castellón indicó que se construye un aula de danza, otra de música, una más de artes plásticas y otra de usos múltiples.

Además se habilitará un auditorio con 120 butacas que servirá como un pequeño teatro, completamente equipado con luz y sonido.

Por último, se arreglará un salón de galería, que podrá ser empleado por artistas locales y nacionales que quieran exhibir sus obras en fotografía, pintura y escultura.

"Para nosotros es muy importante esta remodelación, porque el edificio estaba en condiciones deplorables", aseguró la funcionaria, "agradecemos la disposición del Gobierno Municipal, que desde el inicio de la presente administración, se ha preocupado por el desarrollo del arte en la localidad".

Recordó que el Ayuntamiento de Cajeme, ya había invertido la cantidad de 580 mil pesos en la rehabilitación de las oficinas administrativas, con recursos propios.

"Con este proyecto, estamos ganando todos, ya que será para servir a la comunidad", afirmó, "los artistas tienen que apropiarse del proyecto".

Por otra parte, destacó que recientemente, los regidores firmaron una carta donde se prohíbe el uso de las instalaciones para cualquier fin que no sea cultural.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.