• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Construirán gimnasio en la Laguna Náinari

R
Lunes 03 de Marzo de 2008
 
El alcalde Francisco Villanueva anunció la construcción de un gimnasio en el antiguo edificio del CREA.

Anunció que se construirá un gimnasio donde se impartan todas las disciplinas a la comunidad en general y en apoyo a los deportistas de la región, manejará costos apropiados a sus posibilidades.

Mencionó que el edificio actual se encuentra abandonado y en pésimas condiciones, lo cual brinda un mal aspecto al área Poniente de la Laguna, pero esa imagen se transformará con el proyecto del Gimnasio.

La obra entrará en fase de licitación y permanecerá así por un lapso aproximado de mes y medio; una vez que se concluya ese período, podrá iniciarse la construcción durante los ocho meses subsecuentes.

Marcelo Aguilar González, secretario de Desarrollo Urbano, explicó que se trabaja en limpieza, reforestación y alumbrado público, pero sin duda, lo más importante será el novedoso Gimnasio.

Detalló que tendrá una fachada de arquitectura modernista, se contará con 727 metros cuadrados de construcción, aprovechando los 566 metros cuadrados que existen y mil 300 de estacionamiento.

En la planta baja estará el acceso principal, un vestíbulo de recepción, oficinas administrativas, servicios sanitarios, una explanada en varios niveles con vista a la Laguna Náinari mientras se hace ejercicio, ya que el edificio tendrá vitrales en el costado Norte.

Habrá una especie de bodega y un salón para impartir aerobics o pilates, un salón múltiple y el salón de la fama, donde se presentará la historia de los deportistas.

El andador René Gándara Romo pasará por el costado Norte del edificio, y se verá perfectamente desde cualquier área del interior del Gimnasio, así como una perfecta vista hacia el muelle de la Laguna Náinari.

Por el momento, Aguilar González indicó que se tiene aprobado un presupuesto de diez millones de pesos, pero que será hasta la conclusión de la etapa de licitación, cuando se dará a conocer el costo total de la obra con recursos municipales.

Y para su funcionamiento, el Presidente Municipal adelantó que se gestionará un convenio con el Instituto Tecnológico de Sonora, para coordinarse en la administración del inmueble y no específicamente el Gobierno Municipal que cambia cada trienio.

La Laguna Náinari es un peculiar atractivo turístico artificial que cuenta con un diámetro aproximado de 2 kilómetros, localizada en el límite Poniente de la ciudad, entre las avenidas Vicente Guerrero y Padre Eusebio Kino.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.