• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ha matado narco a 34 militares

R
Jueves 07 de Febrero de 2008
 
México, 7 feb (Pl) Un total de 34 militares, incluidos tres de alto rango, han muerto desde que el actual gobierno mexicano ordenó la participación directa del ejército en la lucha contra el narcotráfico, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El dato fue suministrado por la Secretaría de la Defensa Nacional después del choque ocurrido la víspera en el estado de Michoacán, donde perdió la vida el coronel Porfirio Castillo León, comandante del 90 batallón de infantería del Ejército.

El enfrentamiento de los militares con elementos armados que custodiaban un laboratorio de drogas sintéticas arrojó también el balance de tres soldados heridos y dos de los narcotraficantes muertos.

La balacera se prolongó por unos 15 minutos antes de que los traficantes intentaran huir del lugar, momento en el cual dieron muerte al alto oficial, causaron heridas a los tres soldados y fueron después abatidos.

Otros dos coroneles, un teniente coronel, 10 oficiales y 21 soldados completan la lista de militares muertos en combate contra los fuertemente armados grupos de narcotraficantes que operan en el país.

Por otra parte, se informó de la ocupación por las autoridades de más de dos toneladas de seudoefedrina, precursor químico para la fabricación de drogas, ocultas en 155 paquetes postales en el aeropuerto internacional de esta capital.

Durante dos operaciones en la zona de aduanas se hallaron también 45 paquetes con ocho armas cortas, 611 cartuchos de diferentes calibres, miras telescópicas para armas largas, un cañón para escopeta y otros aditamentos de carácter militar.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.