Banner
Miércoles 8 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Balean estudiantes a prefecta

eluniversal.com
Jueves 07 de Febrero de 2008
 
Agua Prieta, Son.- Estudiantes de la secundaria Plutarco Elías Calles dispararon balazos contra la prefecta de la escuela, María Dolores Rubio Santiago quien descubrió la introducción de armas de fuego en la escuela.

Los hechos ocurrieron el 23 de enero, pero las autoridades mantuvieron en secreto la agresión que se produjo con una pistola calibre .380, hasta ahora, cuando la docente decidió hacer público lo sucedido a través de un manifiesto.

En una barda de la escuela, el lunes apareció una leyenda con grafiti que dice amenazante: “Suelten a nuestros compañeros”. Una supuesta organización delictiva juvenil llamada MEM (Mafia Entre Menores) se atribuyó la pinta.

La escuela se localiza en la zona céntrica de esa frontera, a unos metros del palacio municipal.

Rubio Santiago narró que el pasado 23 de enero interrogó a un estudiante que era señalado por haber introducido una pistola al plantel.

“Mientras lo interrogaba en las oficinas de la Dirección sonó un teléfono celular que traía entre sus ropas; se lo recogí y descubrí que en la pantalla aparecía su foto, con una pistola en una mano y un rifle de alto poder en la otra. Lo revisé a fondo y en la galería de fotos aparecía el mismo alumno en compañía de un ex alumno en fotografías muy comprometedoras. Las fotografías se respaldaron en un disco compacto”, relató.

Dijo que al terminar su indagatoria pidió autorización para retirarse de la escuela por encontrarse alterada debido a lo ocurrido, pero al momento de querer abordar su vehículo, desde un punto cercano le dispararon con una pistola.

“En esos momentos escuché los gritos del subdirector que me alertaba de que me estaban disparando. Casi al instante escuché que entre la oscuridad un menor gritaba ‘ya le di, ya le di, al tiempo que lanzaba al aire seis o siete detonaciones”, comentó.

La prefecta aseguró que desde ese día no ha estado tranquila y teme por su vida. Lamentó que ninguna autoridad haya prestado atención al atentado que sufrió.

En su denuncia pública, la prefecta aseguró que una esquirla del proyectil disparado en su contra alcanzó a impactar en su pantalón, pero ella no sufrió lesión alguna. La versión de la trabajadora no ha sido desmentida en ningún momento por las autoridades de Procuración de Justicia ni educativas, así como tampoco por el alcalde de esa población, Antonio Cuadras García.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.