Banner
Lunes 6 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bares de oxígeno, salud al instantate

R
Domingo 09 de Diciembre de 2007
 
Que tal si en vez de invitar de pasadita ,un par de cervezas a los amigos les sugiere asistir a un bar diferente, al que irán a dejar las toxinas en vez de recibirlas; se trata de aspirar oxígeno y obtener todos sus beneficios, de los cuales estamos cada vez más alejados, principalmente en las grandes ciudades.

Sencillamente la vida no existiría sin oxígeno, y pareciera que nos olvidamos de ello. La forma más simple de obtener este gas es respirándolo y aprovechándolo del aire que entra a los pulmones, pero en ciudades altamente contaminadas su calidad es verdaderamente pobre.

La principal función del oxígeno es obtener energía de los alimentos y a su vez suministrarla para que todos los órganos del cuerpo realicen óptimamente todos sus procesos bioquímicos. El complejo proceso se denomina oxidación y se desarrolla en la sangre, donde participa una muy importante proteína llamada hemoglobina, que contiene hierro, y gracias a la cual el vital líquido puede absorber 50 veces más oxígeno que el agua.

Sin embargo, factores como contaminación, determinados productos químicos de uso doméstico, medicamentos, tabaco, alcohol, radiación ultravioleta y rayos X dificultan la oxidación y con ello generan problemas importantes de salud. Por ejemplo, al no haber suficiente cantidad de nutrientes en el cerebro habrá mala ejecución de las actividades que requieren alta concentración.



"La cantidad de oxígeno en la atmósfera es de aproximadamente 20%; sin embargo, los compuestos contaminantes de las grandes ciudades, como el Distrito Federal, reducen su calidad", puntualiza para saludymedicinas.com.mx Vanessa de la Rue, directora del Bar O2 en la Ciudad de México.

"Nuestro establecimiento, que es un espacio recreacional y no un consultorio médico, ofrece oxígeno 100% puro a través de sesiones de aspiración de 15 minutos, una vez al día, con resultados inmediatos, ya que al ser el principal alimento de las células las revitaliza", indica la entrevistada.

El procedimiento consiste en recibir el gas directamente de una máquina especial que se encarga de obtener el aire de la atmósfera, separar las partículas dañinas y concentrar el oxígeno, el cual es enviado a través de una cánula a la nariz y de ahí a los pulmones.

"Las sesiones pueden durar 20 o 30 minutos, pero más de este lapso puede causar ligero mareo, ya que quien lo recibe aspira oxígeno 100% puro, y el organismo no está acostumbrado a ello -precisa De la Rue-. No hay efectos secundarios, ni está contraindicado para nadie, salvo para quienes sus pulmones no trabajan en forma óptima".

Quien asiste al bar logra un estado de relajación que se traduce en recarga de energía que prepara al visitante para iniciar una día de labor extenuante, o le ayuda a esclarecer la mente ante momentos de estrés, como un examen escolar importante.

Asimismo, cuenta con la opción de hacer uso de brain machines, es decir, equipo electrónico que cuenta con lentes y audífonos que lanza luces intermitentes y sonidos especiales que elevan aun más el estado de relajación del usuario.

Experiencia holística

Si bien el oxígeno es el principal atractivo del bar, no es el único, ya que se trata de lograr un equilibrio entre mente, cuerpo y emociones a través de la combinación del gas con jugos completamente naturales adicionados con complementos alimenticios que brindan mayor energía.

Finalmente, a la terapia se integran elementos de aromaterapia; es decir, a través de fragancias naturales que se incorporan a los inhaladores de oxígeno se consiguen beneficios específicos ante padecimientos comunes. A continuación se presentan los aromas más solicitados y sus efectos en el organismo:

Limón. Antioxidante (retraza el envejecimiento de las células), contrarresta los efectos dañinos de nerviosismo y ansiedad, reduce la fiebre y mejora la digestión.

Menta. Ayuda a controlar dolores de cabeza intensos, fiebre y náuseas; regula la digestión y colabora para despejar la mente.

Eucalipto. Mejora dolores de garganta, gripe, descongestiona y calma la tos.

Geranio. Excelente reconstituyente de la piel, ayuda a la circulación sanguínea y reduce depresión y ansiedad.

Lavanda. Tranquilizante, principalmente ante estrés y migraña.

El concepto de bares de oxígeno fue llevado de Japón, donde se instituyó el primero, hacia las grandes ciudades del mundo desde la década de los 80. Actualmente, el primero en México y el cual cuenta con la aprobación de la Secretaria de Salud, es frecuentado por igual por ejecutivos, amas de casa, empresarios e incluso estudiantes.

"Literalmente vienen a darse un respiro, a desintoxicarse y a generar nueva energía -refiere Vanesa de la Rue-. Nuestro costo es de $115.00 por 15 minutos, que se encuentra por debajo del promedio mundial, que es, aproximadamente, 15 dólares por el mismo lapso".

Los habitantes de las grandes ciudades debemos recordar la importancia del oxígeno para la vida, y así como realizamos ejercicio, mejoramos la alimentación y el descanso, consideremos al bar de oxígeno nueva alternativa para nuestra salud.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.