Banner
Martes 19 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta dificultad del Melate

Verónica Galán / CNNExpansión
Miércoles 12 de Diciembre de 2007
 
Cd. de México.- Los sueños de hacerse millonario se han complicado al incrementarse el grado de dificultad del Melate.

Las menores oportunidades derivan de un cambio que Pronósticos realizó en el Reglamento del Sorteo Melate-Revancha para ampliar los números del sorteo de 51 a 56, bajo el argumento de captar mayores recursos para la asistencia pública.

Para jugar Melate la persona selecciona 5 números naturales y un adicional de los 56 y paga 15 pesos o puede jugar también Revancha con los mismos dígitos por 20 pesos; los sorteos se realizan los miércoles y los domingos a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El premio actual del sorteo es de 40 millones de pesos.

De acuerdo con un anteproyecto enviado en agosto de 2005 a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), en ese año la empresa gubernamental Pronósticos pidió subir de 47 a 51 números naturales el sorteo; incrementar el porcentaje destinado a premios a un mínimo del 45%, desde 40%, e incrementar la bolsa mínima garantizada de 8 a 12 millones de pesos para el Melate y de 4 a 6 para la Revancha.

Agregó que este miércoles dará una conferencia para informar sobre los cambios.

Según la información disponible hasta el momento en su sitio, el ganador del Melate es aquel que acierte a los 6 números y puede haber hasta un noveno lugar si acierta un número natural y el adicional.

Actualmente pronósticos cuenta con 375 empleados y, a nivel nacional cuenta con más de 8,200 agencias en operación para la captura de venta.

Al cierre del año pasado Pronósticos aportó 2,039.6 millones de pesos al presupuesto federal, cantidad que entregó a la Tesorería de la Federación.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 107 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, quienes resulten ganadores de este tipo de sorteos recibirán los recursos ya una vez descontados los impuestos. La Secretaría de Hacienda cobra un 1% de impuesto federal a los ganadores de premios, pero cada entidad fija una tasa adicional de gravamen local.

Sin embargo, si el ganador recibe un premio superior a 500,00' pesos o al sumarlo a sus otros ingresos tiene más de 500,000 pesos, deberá adicionalmente presentar una declaración en abril, aún y cuando no esté inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.

Los resultados del sorteo pueden consultarse a través de Internet, por celular o directamente en la agencia expendedora.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.