• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Venderán cohetes en un solo lugar

R
Lunes 26 de Novimiebre de 2007
 
Vigilados bajo norma, los expendedores de cohetes serán concentrados por el Ayuntamiento de Cajeme en la plaza 18 de Marzo, ubicada en las calles Zaragoza y Veracruz.

Roy Sánchez Herrera, director de Inspección y Vigilancia, argumentó que los vendedores deberán contar con su anuencia otorgada por el Municipio, para establecerse en el mencionado lugar.

Dejó claro que sólo se renovarán los 98 permisos que se expidieron el año pasado, ninguno nuevo, además que fuera de esta plaza, no se darán anuencias.

Explicó que a partir del lunes empezarán a repartir los permisos, después que se elabore un catálogo de los tipos de cohetes y pirotecnia que estarán permitidos en esta temporada decembrina.

Las anuencias serán válidas del 01 al 31 de diciembre y exclusivamente en la plaza 18 de Marzo, insistió.

Sánchez Herrera informó que desde el pasado fin de semana iniciaron con un operativo en el tianguis de la colonia México, donde se detectó a un vendedor con 6 kilogramos de distintos cohetes, sin que se haya autorizado la venta de estos artefactos, por lo cual le fueron decomisados.

"Invitamos a la ciudadanía para que se abstenga de comprar en lugares donde no cuenten con el permiso correspondiente", aseguró.

Las consecuencias legales por ser sorprendido con hasta diez kilos de cohetes ilegalmente, son sanciones administrativas que alcanzan los cien salarios mínimos, al exceder los diez kilos se turnará al Juez Calificador.

Luis Corral Alday, jefe de la Unidad de Protección Civil, señaló que inspeccionarán el área en la plaza 18 de Marzo, en cuanto a distancia y acomodo de los vendedores, para que existan las medidas de seguridad pertinentes.

Cada comerciante deberá tener máximo 10 kilos de producto y sólo los artefactos incluidos en el catálogo que se les brindará al momento de obtener la renovación de su permiso.

Destacó que el catálogo se define en coordinación con el departamento de Bomberos, Seguridad Pública, Ecología y Protección Civil, ya que en este año se permitirán algunos cohetes pirotecnia y algunos explosivos.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.