• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Requiere Plhino dinero privado: EBC

R
Sábado 10 de Novimiebre de 2007
 
El Plan Hidráulico del Noroeste (PLHINO) requiere financiamiento privado, no puede depender sólo del presupuesto, afirmó Eduardo Bours Castelo.

Durante su intervención en el Foro Regional Construyamos el Puente hacia el Futuro, hagamos el PLHINO del Siglo XXI, el Gobernador de Sonora pidió que este proyecto no se convierta en una bandera política.

Ante senadores y diputados federales de Sonora, Sinaloa y Nayarit además de representantes de los diversos sectores productivos expresó que el PLHINO será una fuente de agua para una mayor oferta de alimentos y como detonador turístico en el Noroeste del País.

Entre los resolutivos del Foro se exhorta al presidente Felipe Calderón y a las cámaras de Diputados y Senadores para que asignen recursos a favor del PLHINO a partir del presupuesto del 2008, así como una inversión anualizada mediante la cual se garantice la terminación del proyecto.

También se solicita a la comisiones de Agricultura del Congreso de la Unión se sumen a los esfuerzos emprendidos no sólo para asegurar un fondo por 72 millones de pesos que marquen el inicio del proyecto.

El evento congregó a los senadores por Sonora Alfonso Elías Serrano y Javier Castelo Parada mientras por Sinaloa estuvieron presente el senador Gerardo Vargas y Mario López Valdez, así como con los diputados federales Gustavo Mendívil Amparán, además Jesús Patrón Montalvo presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.