• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a funcionario por caza ilegal

R
Martes 06 de Novimiebre de 2007
 
Moctezuma, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron cuatro personas que cazaban venados en forma clandestina, entre ellos el director de Seguridad Pública Municipal de este municipio y un agente de la corporación.

David Rochín Esquer (46), titular de la corporación policiaca; el agente Samuel Gabriel Ramírez Martínez (58) y los civiles Martín Octavio Gil Corral (23) y Adalberto Vásquez Vásquez (46), fueron sorprendidos a las 2:30 horas de hoy, a la altura del kilómetro163, de la carretera Moctezuma-Hermosillo.

Los agentes de la PEI, al detectar el vehículo en la oscuridad realizaron una revisión para percatarse que se trataba de una unidad policiaca y al hacer la inspección, localizaron tres venados muertos en la caja, una hembra y dos machos.

Al cuestionar al Director de Seguridad Pública Municipal, señaló que los animales los había atropellado, solo que los elementos policiacos detectaron que los tres venados presentaban orificios provocados por arma de fuego, optando por detener a los cuatro implicados.

Al verse descubierto, el titular de seguridad Pública Municipal, solicitó a los elementos llegar a un arreglo para que lo dejaran en libertad, sin lograr su objetivo.

Los dos civiles detenidos, señalaron a los agentes policiacos que Rochín Esquer, los había invitado a dar un paseo, solo que llevaba las armas y un rifle, indicándoles que irían a cazar venados.

Los cuatro viajaban en una unidad policiaca, propiedad del Ayuntamiento de Moctezuma, pick up, Ford, modelo 2005, de color blanco con franjas azules, y les fueron asegurados un rifle con mira telescópica, calibre 30-06, una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, y un revólver calibre .38 especial.

Los detenidos, las armas y los animales muertos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.