• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Apoya propuesta del PLHINO

R
Martes 06 de Novimiebre de 2007
 
El alcalde Francisco Villanueva Salazar manifestó su apoyo al desarrollo del Plan Hidráulico del Noroeste (PLHINO), que pudiera ocasionar derramas económicas excedentes superiores a los 3 mil millones de pesos.

En entrevista con los medios de comunicación, señaló que como Ayuntamiento, entiende la responsabilidad.

"No únicamente es el agua, sino generación de energía, desarrollo turístico, creación de empleos, entre otras ventajas", aseguró, "será benéfico para toda la sociedad, no sólo para los productores".

Con la realización del PLHINO, destacó que pudieran existir condiciones para sembrar unas 200 mil hectáreas más en los valles agrícolas; más de 500 mil en los tres estados participantes, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Ejemplificó el caso de que se sembraran de trigo esas 200 mil hectáreas, tomando en cuenta que se levantan unas 6 toneladas por hectárea, cada una a 2 mil 500, se suma una cantidad que rebasa los 3 mil millones de pesos en esos predios excedentes.

Este día se llevó a cabo una reunión donde asistieron Presidentes Municipales de Cajeme, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Álamos, Empalme y representante de Bácum, quienes coincidieron en apoyar el proyecto que impactará el desarrollo económico de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

"Está muy claro, es un plan que debemos empujar todos con fuerza, porque el asunto del agua es prioridad en todos los aspectos", afirmó el Munícipe en su intervención durante la reunión que efectuaron con el Comité Pro-PLHINO del siglo 21.

"Tenemos que pensar con esa visión de largo plazo que ya tuvieron nuestros pioneros", dijo refiriéndose a los que realizaron el primer esquema de plan hidráulico a principios de los años 60.

En la reunión también estuvieron Alejandro Elías Calles, secretario de Agricultura en el Estado de Sonora; Alfonso Elías Serrano, senador; Rogelio Díaz Brown, diputado local.

El objetivo fue ofrecer detalles acerca del Foro Regional "Construyamos el puente hacia el futuro, hagamos el PLHINO del siglo XXI", que encabezará el próximo 09 de noviembre, el Gobernador del Estado Eduardo Bours Castelo.

Villanueva Salazar hizo un llamado a la sociedad para que se motive a conocer el PLHINO y las cuantiosas ventajas que traerá para la región Noroeste.

"Tan sólo en empleos, las cinco presas que faltan de construirse generarían 20 mil plazas cada una, sin contar los canales", insistió.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.