• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pandemia de hipertensión y diabetes

R
Viernes 19 de Octubre de 2007
 
Cd. de México.- La hipertensión y la diabetes son males crónicos en México que constituyen factores de riesgo cardiovascular como resultado de mecanismos comunes, aseveró hoy Alberto Rubio, jefe de enseñanza e investigación del Hospital General de Ticomán.

El experto explicó en conferencia de prensa que un paciente con hipertensión arterial tiene un alto por ciento de posibilidad de ser diabético, lo cual ocurre con frecuencia al avanzar la edad.

Ambas enfermedades son potentes factores de riesgo para los padecimientos renales, cerebrales y de ateroesclerosis periférica.

Se puede estimar que entre el 30 y el 75 por ciento de las complicaciones de los diabéticos se vinculan al aumento de la presión arterial.

Ese incremento se correlaciona frecuentemente con la obesidad, que afecta al 70 por ciento de la población mexicana, la disminución de la actividad física y edad avanzada, características generales de los pacientes con diabetes.

Estudios epidemiológicos comprobaron que el mal de la hipertensión afecta a más del 30 por ciento de los individuos de países industrializados, mientras la diabetes es considerada aquí como el padecimiento endocrino de mayor incidencia.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.