• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Herbalife, el negocio

R
Martes 02 de Octubre de 2007
 
El sector de los productos nutricionales es uno de los más crecientes en el ramo de los negocios que ejercen personas en sus tiempos libres o como complementos de sus trabajos.

Vitaminas, suplementos alimenticios, productos herbolarios, cereales y otros, tienen ventas globales hasta por 2 mil millones de dólares, en parte gracias a la creciente preocupación de los consumidores por la salud y el cuidado de la figura corporal. Esta industria de alimentos también llega al consumidor a través de autoservicios y tiendas especializadas.

Una de las firmas más reconocidas en el mundo es Herbalife, fundada en 1980 por Mark Hughes.
Este norteamericano inició en la cajuela de su automóvil, dice los publicistas de la firma, y hoy es una empresa pública que cotiza en el Nasdaq, con presencia en 64 países, un millón 400 mil distribuidores y ventas por 3 mil 200 millones de dólares.

Hughes, cansado de ver a su madre Jo Ann Hughes seguir por años dietas para alcanzar un peso ideal, lo que le ocasionó la muerte a los 36 años, creó una malteada sustentada en proteínas de origen vegetal y vitaminas.

Esta, la “Fórmula I” con 144 nutrientes naturales y que se ha mejorado en el tiempo, se mantiene como la base de las ventas de esta compañía que tiene en México su principal mercado fuera de EU.

Su directora para México y Centro América es Adriana Mendizábal, ex ejecutiva forjada en Proceter & Gamble y que también colaboró para PepsiCo, Kodak y Johnson y Johnson.

En el encuentro anual Herbalife en México participaron recientemente 18 mil distribuidores.

Herbalife llegó a México en septiembre de 1989 y no ha dejado de crecer.

El 2006 le fue espectacular ya que creció 100 por ciento, amén de que en los últimos años ha mantenido un ritmo promedio del 70 por ciento.

No en balde Herbalife México representa ventas por 600 millones de dólares con 350 mil vendedores o socios que la colocan en una lucha cuerpo a cuerpo con EU en donde el segmento latino se ha convertido también en un fuerte respaldo.

Sirva mencionar que en Zacatecas, por ejemplo, se ubica el distribuidor más grande de su sistema en el planeta.

De acuerdo a su sistema de reparto de regalías el ahorro inicial de 24 por ciento que se da al distribuidor puede llegarse a convertir hasta en 50 por ciento.

Aquí también se formaron los clubes de nutrición, mediante los cuales grupos de personas conviven y dan seguimiento a sus logros para mejorar su salud.

Como es común en las ventas directas un 80 por ciento de sus distribuidores son mujeres.

La meta de Herbalife para el 2011 es lograr ventas por un mil millones de dólares en México, y acrecentar su red de ventas a 600 mil personas.

Recién Herbalife logró la autorización para operar en China y también ha comenzado a incursionar en Panamá, Honduras y El Salvador.
Con información de: Alberto Aguilar
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.