• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Trasladan a sicarios de Hermosillo al D. F.

R
Martes 18 de Septiembre de 2007
 
Los delincuentes enfrentarán primero procesos judiciales por los delitos del orden federal, como delincuencia organizada y posesión de armas de fuego, para después ser trasladados a prisiones de alta seguridad.

El prcurador de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, informó que 11 presuntos sicarios, que permanecieron arraigados aquí poco más de un mes, fueron trasladados a la ciudad de México.

En entrevista, el fiscal estatal expuso que anoche los presuntos gatilleros, que se enfrentaron con supuestos 'polleros' el pasado 15 de agosto en la ciudad de Cananea, fueron llevados a la capital del país para ser procesados por delitos federales.

El funcionario precisó que los delincuentes enfrentarán primero procesos judiciales por los delitos del orden federal, como delincuencia organizada y posesión de armas de fuego, para ser trasladados a prisiones de alta seguridad.

Sin embargo, el procurador estatal de Justicia, no reveló a qué centros penitenciarios de alta seguridad fueron trasladados los 11 sicarios, quienes además enfrentarán procesos del fuero común por delitos de tentativa de homicidio, daños y lo que resulte.

El pasado 15 de agosto, un grupo armado atacó el domicilio del presunto 'pollero', Sergio Heliodoro Garay Rosas, 'El Jarocho', lo que generó un enfrentamiento que dejó saldo de una persona muerta y dos heridos graves.

Los hechos ocurrieron en la colonia Valle del Cobre, hasta donde los sicarios llegaron en vehículos último modelo y con rifles AR-15 dispararon a la vivienda, donde había dos menores, de 16 y 17 años, quienes respondieron al ataque.

En el enfrentamiento Garay Rosas y el presunto sicario José López Guzmán resultaron lesionados, en tanto que el supuesto gatillero de nombre Enrique Ortega Simora, originario de Veracruz, resultó muerto.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.