Banner
Domingo 5 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sube demanda de semen escandinavo

R
Jueves 27 de Septiembre de 2007
 
Nueva York.- Parejas estadounidenses con problemas de fertilidad pero que desean tener hijos rubios y de ojos azules, enfrentan problemas debido a que se están agotando las reservas de esperma europeo.

En mayo del 2005, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, prohibió la importación de esperma de cualquier país europeo expuesto al mal de las vacas locas, afectando los envíos de naciones desde Dinamarca hasta la Gran Bretaña.

"Por supuesto que tenemos algo de esperma que nos fue donado antes del 25 de mayo de 2005, ese es el motivo por el cual ya no tenemos más esperma de origen danés. Sólo tendremos esperma de nuevos donantes americanos", comentó Claus Rodgaard, gerente de Cryos Internacional.

Esta prohibición también afecta a las parejas escandinavas, como es el caso de esta mujer danesa, quien todavía pudo recibir esperma europeo y comprar una muestra para un futuro segundo embarazo.

"Que mi hija sea danesa es algo importante para mí, porque mi madre es danesa y ahora ella está bastante lejos y la idea es que demos continuidad a nuestra fisonomía. Todavía no estoy segura, y no sé todavía si estaré segura de que me gustaría darle un hermano a mi hija y compré un poco del esperma de la misma muestra", explicó Alexandra Soiseth, usuaria.

Científicos sostienen que la prohibición no está justificada porque no se han documentado casos que comprueben la transmisión del mal de las vacas locas por donación de esperma, como sucede con el Sida o la hepatitis. Para ajustarse a la demanda, los bancos de esperma han determinado seleccionar a sus donantes.

"Hemos visto que algunos hombres tienen fisonomía danesa y estamos abiertos a aceptar donantes americanos", manifestó Claus Rodgaard, gerente de Cryos International.

Los bancos de esperma solicitaron a la Administración de Drogas y Alimentos que reconsidere su decisión.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.