• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presenta PAN recurso contra PSP

R
Jueves 06 de Septiembre de 2007
 
Hermosilo.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado interpuso una acción de Inconstitucionalidad contra el Plan Sonora Proyecta. Los argumentos del PAN son los siguientes:

-No considerar al Fideicomiso de Financiamiento como Deuda Pública, lo que lo excluye de cumplir con los requisitos que establece la Ley de Deuda Pública.

-Afectar contribuciones al Fideicomiso de Financiamiento y con ello sacarlas del patrimonio del Estado y enviarlas a un ente privado, constituye una violación a la Constitución que obliga a que todas las contribuciones se destinen al gasto público.

-La Constitución Local (en el artículo 84), únicamente permite a los funcionarios de Hacienda manejar los recursos públicos, la modificación legal permitiría a un órgano privado (una empresa mercantil, un banco o una institución fiduciaria) manejar recursos públicos.

-El Fideicomiso de Financiamiento dispondrá de recursos futuros, los cuales no necesariamente podrían ser captados en los términos que se establecen en el decreto, por lo que se violenta el principio de anualidad presupuestal.

Apenas un día antes, el gobernador Eduardo Bours criticó en Ciudad Obregón a los diputados panistas por oponerse al PSP.

Los exhortó a que apoyaran el Plan “por el bien de sus familias”, en referencia a que será un plan que beneficie a las nuevas generaciones, según el Gobernador del Estado.

La acción de Inconstitucionalidad hace peligrar al PSP, aunque ya haya sido aprobado por el Congreso, pues mientras se mantenga bajo este cuestionamiento, difícilmente algún grupo de inversionistas se arriesgará a comprar bonos de deuda que corren riesgo de volverse nulos.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.