• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No paga el agua 60% de los mexicanos

R
Jueves 27 de Septiembre de 2007
 
Boca Del Río, Ver.- Más del 60% de los mexicanos no paga el agua, aseguró José Luis Luegue.

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que esta situación se debe a la "ineficiencia administrativa" en el cobro del servicio.

Puso como ejemplo el Valle de México, donde el 90% de la población incumple con su contribución.

Durante el Tercer Foro de Vivienda Económica efectuado en esta ciudad, rechazo que él sea uno de los deudores del agua en la Ciudad de México, como aseguran militantes perredistas.

Dijo que quienes proporcionaron esa información son unos "irresponsables" Alegó que la vivienda ya no es suya: "Pagué ese departamento mientras fui dueño, ahora que tengo una casa con mi mujer y mi familia estoy al corriente en el pago del predial y agua. Es un declaración muy dolosa", dijo.

También informó que serán reubicadas en definitiva unas 25 mil familias de Veracruz y Tamaulipas, asentadas a orillas del río Pánuco, para evitar padezcan nuevas inundaciones.

Esta misma semana se iniciarán los estudios técnicos para realizar obras de infraestructura hidráulica y muros de contención en los municipios ribereños, proyectos en las que se invertirán 450 millones de pesos.

Aunque el afluente recobró su nivel normal por la disminución de los escurrimientos de las partes altas, admitió que algunas comunidades permanecen inundadas.

Dijo también que en el Valle de México deberá reordenarse el sistema de tratamiento de aguas residuales y su reaprovechamiento para impedir que escurran al río Tula, después al Moctezuma y finalmente desemboquen en el Pánuco, lo que contribuye a su rebosamiento e inundaciones.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.