• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Entrega y se va

R
Sábado 01 de Septiembre de 2007
 
México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó su informe por escrito, dio un breve mensaje de dos minutos y se fue.

Así se resume la ceremonia oficial en la que el Presidente de México entregó su primer informe de gobierno ante una Cámara de Diputados que tuvo vacías las sillas de los legisladores perredistas.
Los representantes del PRD salieron de la Cámara antes de que llegara Calderón.

El Presidente. Instruyó a los encargados de despacho del Ejecutivo federal a rendir un informe cuando así lo consideren los diputados y senadores.

En un acto que duró apenas unos tres minutos, entregó su Primer Informe de Gobierno y refrendó su respeto absoluto al Congreso, así como su disposición a un diálogo público y directo con el Poder Legislativo.

En medio de gritos y aplausos de diputados y senadores del Partido Acción Nacional, y la ausencia del grupo del Partido de la Revolución Democrática, Calderón cumplió con el mandato constitucional de entregar su informe en San Lázaro.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Cristián Castaño, recibió el documento de manos del mandatario y dijo que analizará el mismo en el marco de la glosa correspondiente.

“Manifiesto a ustedes que he instruido a los secretarios de despacho del gobierno de la República para que se presenten ante este Congreso a rendir un informe del estado que guarda su ramo, en los términos y cuando así lo determine la Cámara de Diputados o el Senado”, dijo Calderón Hinojosa.

“Finalmente reitero mi respeto y consideración absoluto a los legisladores del Congreso de la Unión, y quedo a la espera y a las órdenes de lo que este Honorable Congreso de la Unión determine para tener un diálogo público y directo sobre el estado que guarda la nación”, añadió.

Inmediatamente Calderón abandonó el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, no sin antes saludar a todos los vicepresidentes y secretarios de la Mesa Directiva, y bajó por la escalinata derecha donde fue arropado y felicitado por diputados y senadores de su partido.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.