• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Director de Tribuna acusa a Gobernador

R
Jueves 27 de Septiembre de 2007
 
Jalapa, Ver.- El director del diario Tribuna, Martín Serrano Herrera, acusó al gobernador Fidel Herrera Beltrán por "atentados a la libertad de expresión y prensa", amenazas de muerte y obstrucción de la justicia.

La denuncia involucra también a exfuncionarios y servidores públicos de la actual administración, entre ellos el procurador estatal, Emeterio López Márquez.

Recordó que el 26 de agosto pasado, en la puerta de su domicilio particular fueron arrojadas cinco balas calibre 223, propias de armas reservadas al uso exclusivo a las Fuerzas Armadas, "las cuales estaban envueltas en hojas de una edición de este periódico donde se afirma que el gobernador Herrera reprime a la prensa crítica".

El director del diario Tribuna, mencionó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través del programa de agravios a periodistas y defensores civiles, ante quien expuso su caso, inició también el expediente 2007/3606/5 para investigar las agresiones que ha enfrentado desde el gobierno de Miguel Alemán.

Dio a conocer también que el pasado 21 de septiembre recibió un comunicado de Amnistía Internacional, mediante el cual se le informó que su caso fue enviado ya al equipo de investigación sobre México en el Secretariado Internacional de este organismo.

Este caso, aseguró, ha llamado la atención de varias organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos, "por la impunidad que prevalece en las agresiones tantas veces denunciadas y en las que están involucrados personajes del estado de Veracruz y exfuncionarios".

Recordó que en su informe 2004 la Organización de Estados Americanos (OEA) incluyo el caso del diario Tribuna. Sin embargo, lamentó, que aún así "las agresiones se multiplican y toman más violencia".
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.