• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Maneja PRI cobros de Oomapasc

R
Sábado 11 de Agosto de 2007
 
Cientos de recibos del Organismo Operador de Agua Potable (Oomapasc) son entregados a regidores y líderes priístas que asignan los descuentos solicitados por los usuarios, asegura el regidor Marcelino Pérez Arenas en carta dirigida al alcalde Francisco Villanueva.

“Se hace proselitismo de manera descarada con las facturaciones de Oomapasc en las oficinas de los regidores priístas, en detrimento de las finanzas del municipio”, afirma el regidor por el PAN.

Pérez Arenas explica que estas acciones consisten en hacer descuentos sin previo estudio en los cobros de consumo, descuentos que se hacen de manera discrecional, sin un estudio, sin una verificación y sin ningún contacto entre el usuario y el personal del organismo.

El promotor es el PRI Cajeme, precisa.

“Estamos de acuerdo en que se puede apoyar a los ciudadanos para una posible verificación de sus recibos y ajuste de los pagos, pero no de manera masiva y orquestada a favor de un partido político”.

El regidor propone al alcalde que se revisen a la mayor brevedad las tarifas de agua eliminando el monto base, ajustar el precio del metro cúbico e igualar las tarifas domésticas a las tarifas comerciales.

Las actuales tarifas se mantienen para dejar margen al proselitismo político, dando oportunidad a regidores, líderes y vividores para que operen logrando jugosos descuentos, reitera.

Es inoperante sostener tarifas altas que propician el proselitismo y el abuso en contra de la gente, comenta.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.