• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Certifican Academia de Policía

R
Lunes 27 de Agosto de 2007
 
Los 38 cadetes que cursan actualmente en la Academia de Policía de Cajeme podrán egresar como Técnicos Policiales, gracias a que se obtuvo la certificación de la institución ante la SEP.

El alcalde Francisco Villanueva Salazar, informó lo anterior ante representantes de los diversos medios de comunicación, al mismo tiempo que mostraba el certificado oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública.

Con ese título, los elementos que egresen podrán desempeñarse en cualquier otra área de la corporación o en cualquier Estado de la República, indicó.

A nivel estatal, Cajeme será el segundo municipio en contar con una Academia de Policía certificada, además de la Capital del Estado, Hermosillo, Sonora, que tiene la Municipal y el Instituto Superior de Policía del Estado (ISPE).

Gabriel Baldenebro Patrón, secretario de Seguridad Pública, recordó que la certificación de la Academia de Policía, fue un compromiso efectuado por el Presidente Municipal, al inicio de su administración.

Subrayó que el objetivo es profesionalizar las filas policíacas, como una de las líneas fundamentales del Plan de Desarrollo Municipal, en el rubro de Seguridad Pública.

“Es una de las líneas modernas de Seguridad Pública, que obedece al saneamiento y capacitación de los cuerpos policíacos”, aclaró.

Explicó que para lograr la certificación hubo que cumplir un determinado número de créditos que los llevó a extender la carrera de cuatro a ocho meses, además de un estudio minucioso de las materias que conforman el plan de estudios.

“Estas modificaciones, hoy nos llevan a tener el número de registro y certificación de la Academia, que nos garantiza que nuestros cadetes van a egresar con sus certificados de Técnicos Policiales”, aseguró.

Por ser egresados de Academia de Policía, tienen un 25% de salario adicional, como ya se ha manejado históricamente.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.