• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se asignan diputados nuevo aumento

R
Viernes 06 de Julio de 2007
 
Cd. de México.- Un aumento de 3.5% a sus prestaciones se asignaron los diputados, después de los 18 mil pesos que se habían aumentado a su salario hace unos días.

Los coordinadores parlamentarios avalaron el ajuste inflacionario de 3.55% en su dieta y prestaciones, entre las que se encuentran: vales de alimentación, aguinaldo, gratificaciones, fondo de ahorro, subvenciones a los partidos políticos, ayuda para transporte aéreo y recursos para comisiones legislativas, además de fondos fijos y personal adscrito a grupos parlamentarios, retroactivo al 1 de enero de 2007.

“Los programas y las actividades de la 60 Legislatura requieren de los recursos suficientes para el adecuado desarrollo de la función”, señala el acuerdo firmado por siete de los ocho coordinadores (PVEM no firmó).

El ajuste presupuestal de la Cámara incluye a todos los trabajadores de base, de confianza y de honorarios.

Los diputados recibirán su dieta preestablecida por 148 mil 605 pesos, que incluyen 76 mil 915 pesos por concepto de dieta, 44 mil 25 pesos por gestión legislativa (donde se aplicó el aumento de 18 mil pesos), y 27 mil 665 para atención ciudadana.

Y es que desde noviembre pasado, cuando los legisladores avalaron su presupuesto interno, se acordó incrementar su salario 4%, es decir, 0.45% más de lo establecido en este ajuste general. Pero en lo que se verán favorecidos será en sus prestaciones.

Los diputados federales reciben además de su salario mensual, una decena de prestaciones adicionales, por ejemplo, mes con mes perciben 2 mil 690 pesos en vales de despensa y a partir de mayo pasado reciben 2 mil 800 pesos; tienen un fondo de ahorro de aportaciones hasta de 12 mil pesos (de los cuales otro tanto lo pone la Cámara) y el cual aumentará en 426 pesos; el aguinaldo que por ley es de 40 días equivalente a 102 mil 553 pesos, se incrementará en 3 mil 640 pesos a fines de este año.
Fuente: El Universal.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.