• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Convocan a promotores culturales

R
Lunes 16 de Julio de 2007
 
El alcalde Francisco Villanueva Salazar presentó la convocatoria para apoyos a proyectos culturales.

Los apoyos son entregados con el fondo tripartita financiado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Sonorense de Cultura y el Ayuntamiento de Cajeme.

La convocatoria está dirigida a grupos, organizaciones, asociaciones civiles, sociedades cooperativas, mujeres y hombres interesados en la promoción, rescate, preservación.

El requisito de los proyectos que presente la ciudadanía es que deberán estar enfocados al desarrollo cultural de las localidades, barrios, colonias, pueblos o rancherías del Municipio de Cajeme.

Deberán incluir propuestas de trabajo cuya finalidad sea preservar, promover y difundir la cultura local a través de acciones de investigación, capacitación, animación y difusión orientadas al desarrollo cultural del Municipio.

Los campos temáticos son: difusión y animación cultural, formalización artística, iniciación y actualización; fomento al libro y la lectura, capacitación a promotores e investigadores culturales, preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural.

Desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas, fortalecimiento de la infraestructura cultural, desarrollo cultural infantil y juvenil, atención a públicos específicos y empresas culturales.

Alberto Flores Urbina, coordinador del Consejo Municipal para el Desarrollo de la Cultura en Cajeme, destacó que se trata de un llamado a participar para que con la bolsa económica, se puedan apoyar proyectos culturales.

Los interesados pueden acudir a la Casa de la Cultura, donde se impartirá un curso el próximo jueves, sobre la formulación de los proyectos, para que estudien el mecanismo de presentación de los mismos.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.