• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Convocan a Primer Concurso de Graffiti

R
Lunes 23 de Julio de 2007
 
Como una estrategia de cuidado a los espacios públicos y privados, el Ayuntamiento de Cajeme realizará el Primer Concurso Municipal de Graffiti Legal.

Gabriel Parra Gil, subdirector de Programas Sociales, dio lectura a la convocatoria donde se especifica que pueden participar de forma individual, todos los jóvenes entre los 10 y 25 años.

Destacó que la entrega de bocetos se puede hacer en la dependencia a su cargo, ubicada en el interior de la Comandancia de Policía, calle 300 y Jalisco, a partir de este día y hasta el próximo lunes 30 de julio.

Una semana después, se evaluarán los bocetos, abundó, el Jurado seleccionará los 15 mejores trabajos que podrán ser pintados en las fachadas de la unidad deportiva de la calle Michoacán, en la colonia Libertad.

En días sucesivos, los ganadores serán notificados en base a los datos que hayan apuntado a reverso de sus bocetos.

Los graffiti se pintarán el sábado 11 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas, aportando los muchachos sus propios aerosoles.

Habrá premios a los tres primeros lugares, 5 mil al primero; 3 mil al segundo y 2 mil al tercero, que se entregarán al finalizar la realización de los graffiti.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Programas Sociales, o llamar a los teléfonos 4-100-600, extensiones 3210 y 3211, al celular 6441 03 05 50 o al 113 send, desde un Telcel, a las mismas extensiones.

Esperan buen resultado
Parra Gil señaló que han estado en contacto con líderes de “graffiteros”, quienes se muestran de acuerdo a trabajar con el Municipio para limpiar la ciudad, siempre y cuando se les brinden los espacios donde puedan hacer sus manifestaciones artísticas.

“Esperamos buenos resultados en este concurso, así como los que estamos obteniendo con los programas de orientación en las escuelas y colonias”, aseguró.

También mencionó que la estrategia va de la mano con el programa Great a través del cual se ofrecen pláticas a jóvenes y padres de familia con la intención de que entiendan la magnitud del problema que es el graffiti.

Ramsés Arce Fierro, director operativo de la Secretaria de Seguridad Pública, resaltó que han disminuido considerablemente los incidentes que involucran jóvenes vándalos que tienen la única finalidad de retar a la autoridad.

Mencionó que han efectuado operativos contra los grupos delictivos de Villa Bonita, Alameda, Cócorit, Esperanza, Beltrones, Cajeme y muy fuertemente con los frijolitos de la colonia Hidalgo.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.