• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Truena Bours contra Larios... y éste responde

R
Lunes 11 de Junio de 2007
 
“Si ese tipo genera consensos en la Cámara de Diputados, entonces estamos en graves problemas”, comentó el gobernador Eduardo Bours en referencia a Héctor Larios, coordinador de los diputados panista en el Congreso de la Unión.

Los comentarios del Gobernador fueron motivados por las críticas que Larios externó sobre el Plan Sonora Proyecta, que según él traerá una mayor endeudamiento para los sonorenses.

Bours Castelo aseguró que el Plan técnicamente no es deuda, ya que lo que se colocará en los mercados son los ingresos del Estado por diversos impuestos y derechos para los próximos 30 años.

“Es increíble que el coordinador (de los diputados federales del PAN) dé esas opiniones, ¿Cómo va a generar consensos? Pobre presidente Calderón, me preocupa el País”, agregó.

Larios “no es de aquí, no vive aquí… que se dé una vuelta por Kino para que vea las obras”, comentó.

“Ya fue diputado local, senador, diputado federal, líder de partido… ya debería entender diferentes técnicas”, añadió.

Bours aseguró que la mayoría de los sonorenses están a favor del Plan Sonora Proyecta y si esta iniciativa no es aprobada por el Congreso, “lo peor que sucedería es que todas las obras contempladas en la propuesta no se llevarían a cabo”.

Dijo que varios ayuntamientos de Sonora y de otros estados están interesados en este esquema.

Un ingreso que los ayuntamientos podrían comprometer a futuro para saldar sus deudas y hacer obras, explicó, sería lo que recaudan por concepto de predial.

Responde Larios
Pocas horas después el diputado Larios respondió a lo señalamientos del gobernador Bours:

“El plan Sonora Proyecta elevará la deuda estatal de 5 mil millones de pesos a 10 mil millones, lo que colocará al estado con el más endeudado del país”.

"Hay que llamar a las cosas por su nombre y hay que dejar que de manera serena, con datos objetivos, se estudie este tema y no a partir de mucha publicidad, de descalificar a cualquiera que opine un poquito diferente", comentó.

Insistió en que el Plan Sonora requiere de frialdad en el análisis "y no de una campaña de avasallamiento".

"Si el Gobernador quiere descalificarme, decirme que no tengo derecho de hablar, porque dice que no vivo en Sonora, le informo que aquí vivo, que aquí vive mi familia, que semanalmente tengo que estar unos días fuera, pero los días que puedo de la semana, los paso en Hermosillo. Porque me interesa Sonora, por eso quiero que se tomen las mejores decisiones para el estado", concluyó.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.