• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sobrevive prensa en Internet

R
Sábado 09 de Junio de 2007
 
Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Los diarios que esperan sobrevivir a la era de la tecnología deberán ofrecer su información por Internet y por teléfono móvil, estimaron este martes los responsables de la prensa, reunidos en un congreso en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Los participantes en un taller organizado por la Asociación Mundial de Diarios (AMD) estimaron que la prensa se está extinguiendo, pero puede evitarlo modernizándose y ampliando sus competencias en el ámbito digital.

"Debemos comprender que es en línea donde ocurre la acción y debemos reabrir nuestros recursos periodísticos" en ese terreno, declaró Mario García, director de García Media Group, con sede en Estados Unidos, a los delegados reunidos en el LX Congreso de Diarios.

Según su nueva trayectoria, la información de un acontecimiento importante se ofrece en un primer momento mediante una alerta enviada al correo electrónico o al teléfono móvil y después se lee en línea, antes de terminar por los periódicos en papel a la mañana siguiente, dijo García.

Con semejante escenario, interesa poco que los diarios repitan la información dos horas después de que haya sido ofrecida en primera instancia. En lo sucesivo, deberán aprender a proponer a los lectores nuevos artículos con otros ángulos. "Hoy en día, debemos partir del principio de que el lector sabe más que nosotros", sostuvo García.

A pesar de todo, un informe de la AMJ hecho público el lunes mostró que el número de ejemplares de periódicos de pago vendidos en el mundo en 2006 se incrementó un 2,3% y que los ingresos publicitarios también experimentaron un alza.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.