• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llega a México la "niña del napalm"

R
Domingo 10 de Junio de 2007
 
Cd. de México.- La vietnamita Kim Phuc, cuya foto de niña dio la vuelta al mundo en 1972 por sus quemaduras con napalm norteamericano, denunció que aún hoy 43 millones de menores siguen siendo victimas de las guerras.

En una entrevista exclusiva con el diario mexicano de la cadena Publimetro, Phuc narra su experiencia de hace 35 años, cuando vivió el horror de la guerra de agresión de Estados Unidos contra su país.

El tabloide destaca la frase desgarradora de la vietnamita: "Mis pies no se quemaron y pude seguir corriendo", que fue el instante que su tío Nick Ut le tomo la foto desnuda, de trascendencia universal y que le valió para obtener entonces el premio Pulitzer.

Residente en Canadá junto a su esposo y dos hijos, Phuc, quien encabeza su propia fundación a favor por la paz para los niños, entregó un gráfica al rotativo en la cual exhibe las secuelas que le dejaron las quemaduras del napalm en toda su espalda.

Los niños son el futuro y si queremos salvar al mundo, primero hay que preservarlos a ellos; dejemos que los pequeños disfruten su niñez, afirmó la sonriente vietnamita, a quien su tío Ut le salvó la vida, con el 65 por ciento de su cuerpo afectado gravemente.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.