• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Investiga CNDH muertes en Sinaloa

R
Domingo 03 de Junio de 2007
 
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga una queja por la muerte, este sábado, de dos mujeres y tres menores de edad presuntamente a manos de efectivos del Ejército en Sinaloa.

La CNDH envió a Sinaloa a peritos para que atiendan las quejas "por probables violaciones a derechos fundamentales por parte de elementos militares".

El principal motivo de queja ante el ombudsman "es la privación de la vida de dos mujeres y tres menores de edad, así como otras presuntas violaciones al derecho a la integridad física de una mujer, un varón y un menor de edad, quienes se encuentran internados en un hospital" de Culiacán, capital de Sinaloa.

Fuentes oficiales de ese Estado informaron el sábado de la muerte de estas personas en la sierra de Sinaloa, noroeste, en un aparente tiroteo desatado en un retén militar.

La prensa local aseguró hoy que los militares abrieron fuego contra un vehículo que no acató la orden de alto en un retén, y según familiares de las víctimas, el conductor del auto no pudo parar por la velocidad que llevaba.

El Ejército no ha dado a conocer su versión.

El jueves pasado, un soldado y un civil murieron, y otros tres efectivos militares resultaron heridos en un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos narcotraficantes.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.