• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Envían a Colombia a Javier Garza García

R
Jueves 28 de Junio de 2007
 
Cd. de México.- El exdirector de la Policía de Caminos en Sonora, Javier Garza García, y sus mandos inferiores, fueron restituidos en sus cargos ya que no fueron culpables por el enfrentamiento que dejó 22 muertos en el municipio de Cananea, afirmó Genaro García Luna.

El secretario de Seguridad Pública federal afirmó que el ex titular de la Policía de Caminos en Sonora, así como sus subordinados, han declarado ante el ministerio Público, y que a pesar de haber sido destituidos, no salieron de la institución.

Javier Garza García, quien será enviado a Colombia en misión oficial, fue destituido como jefe de la Policía de Caminos en Sonora luego de que el gobernador Eduardo Bours se quejara de que ninguna autoridad percibió la llegada de un convoy la Cananea, que secuestró y asesinó a varios policías, lo que después desató un enfrentamiento en el que se vieron implicados varios sicarios, así como elementos estatales y municipales.

El secretario de Seguridad Pública anunció la segunda fase del proceso de profesionalización y moralización de la Policía Federal, a través de un curso que va a durar un año y que será para mil elementos que concursarán por una plaza.

Dicho curso lo habrán de dar especialistas de Estados Unidos, Canadá y Alemania y tiene como objetivo renovar a todos los mandos policiacos del país.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.