• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reclaman triunfo PRI y PAN en Yucatán

R
Domingo 20 de Mayo de 2007
 
Mérida, Yucatán.- Los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, aseguraron que sus respectivos candidatos a la gubernatura, Xavier Abreu e Ivonne Ortega, obtuvieron el triunfo en las elecciones de este domingo en Yucatán, entidad gobernada actualmente por el PAN.

Espino aseguró que Abreu tiene una ventaja de tres puntos según los primeros informes, que deberán ser corroborados con los resultados oficiales.

Por su parte, Paredes aseguró que sus encuestas de salida dan como ganadora a Ortega con el 48,4 por ciento de los votos, mientras Abreu se llevaría el 46,5 por ciento del sufragio.

A pesar de la crispación política y de las amenazas de los dos partidos, los comicios de Yucatán se desarrollaron en calma, con la excepción de varios enfrentamientos en el municipio de Valladolid, que dejaron algún herido leve y una veintena de desaparecidos, según la emisora de radio Formato 21.

Para esas elecciones habían sido habilitados 1,2 millones de ciudadanos, convocados a escoger a los 25 diputados del congreso estatal y a los alcaldes de los 106 municipios yucatecos, además del sucesor de Patrón Laviada.

El hermano del gobernador saliente protagonizó la víspera un incidente con seguidores del PRI, que le acusaron de comprar votos en el municipio de Tixkokob y trataron de impedirle abandonar el lugar en su vehículo, por lo que tuvo que intervenir la policía local, en el suceso más grave registrado hasta ahora.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.