• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promueven Sonora Proyecta en Cajeme

R
Jueves 31 de Mayo de 2007
 
Más de 500 millones de pesos pudieran invertirse en Cajeme, a través del Plan Sonora Proyecta, que incluye siete magnas obras para este municipio.
Ernesto Vargas Gaytán, secretario de Hacienda en el Estado, especificó que son proyectos estratégicos para cada uno de los municipios.
La propuesta consiste en un esquema de financiamiento que reduzca el costo de la deuda del Gobierno del Estado, y poder invertir 4 mil millones de pesos, en más de cien obras de calidad para los sonorenses.
Durante la presentación, se mostró un video donde el Gobernador del Estado explica que emitirán bonos asegurados que darán 9 mil 200 millones de pesos, con vencimiento en 30 años.
“Con ese dinero, pagamos la deuda pública actual de 5 mil 200 millones y los 4 mil restantes, se invierten en obras estratégicas”, abundó.
El mecanismo actual hace que se pague un 15% de los ingresos totales a la deuda; con Sonora Proyecta, se erogará solo un 3% a este concepto.
“Vamos a respaldar los bonos asegurados, con los ingresos por tenencias, placas y el impuesto de automóviles nuevos (ISAN), para no afectar los recursos que les corresponden a los municipios”, dijo.

Obras para Cajeme
Por su parte, Carlos Velis Tena, coordinador de Obras, informó que las siete obras contempladas en el Plan Sonora Proyecta son: la construcción de un puente elevado Sur, en las calles 300 y carretera internacional; del Complejo Cultural y Deportivo, en la antigua Estación de Ferrocarril.
Relleno y drenaje pluvial en la calle 400, desde la 10 hasta la 16; Construcción de vialidad en Bordo Nuevo, en el tramo comprendido California-Carretera Internacional.
Construcción de un puente elevado Norte, en el crucero de las calles Bordo Nuevo y Carretera Internacional; Construcción de Avenida Las Torres (Calle 10), entre Norte y Carretera Internacional; así como un plan de pavimentación de calles y avenidas, dentro del programa SUBA.
Con estas obras, se logrará completar un circuito interior, que mejorará la vialidad en el casco urbano y agilizará el tráfico.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.